• Fútbol y rivalidad

En una visita por Sarmiento, el legislador nacional Marcelo Orrego se decidió a jugar un picadito junto a un grupo de chicos, pero, al parecer, no llegó a concretarlo porque no quería que hubiera rencores, ya que la mayoría de los jóvenes le confesaron que eran hinchas de River, mientras que el santaluceño simpatiza con el club Xeneize, contaron allegados entre risas.

  • Máximo control

El intendente de Rawson, Rubén García, participó de la instalación de mangas para riego en la zona del Médano de Oro. Al hacer el control de los equipos, allegados al jefe comunal indicaron, en tono de broma, que se comportó de la misma manera con la que intenta contener las internas municipales, con el mayor control posible.


- Impulso

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Antonio Falcón, se reunió hace unos días con su par nacional, el mendocino Alfredo Cornejo. Tras el encuentro, el sanjuanino volvió con todo, al punto de casi asegurar que el partido hará una interna en el Frente Con Vos (Juntos por el Cambio) y hasta encaró una reunión con el titular de la Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín. Conocidos del dirigente señalaron que Cornejo le dio alas para que la fuerza política no se vea relegada en el principal frente opositor.

- Capitalinos

De cara a las elecciones de diputados nacionales, circuló la versión de que la posible lista del partido bloquista tendría candidatos de Capital con el fin de ayudar en el caudal electoral en un distrito en el que, históricamente, al oficialismo no le ha ido bien en los comicios legislativos. En esa línea, Laura Adámoli ya indicó que aceptaría ser candidata (en cualquier lugar) y en la lista también figura el concejal de la Ciudad, Alfredo "Cacho" Nardi. No obstante, miembros del frente Todos le quitan sustento a la versión.

- Abuelos

En la presentación del programa nacional Casa Propia - Casa Activa, con la participación del presidente Alberto Fernández, los funcionarios locales, incluido el gobernador Sergio Uñac, se quedaron sorprendidos con un relato del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, según contaron los testigos. Es que el alfil del jefe de Estado dijo que su abuela fue "la primera botinera de la Argentina", porque en el año 1938 se casó con Roberto Cherro, un histórico jugador de Boca y de la Selección Argentina. La historia despertó una sonrisa de las autoridades presentes.