• Gastada futbolera

En la firma de convenio entre la provincia y Boca Juniors, el gobernador y el presidente del Xeneize no dudaron en gastar al secretario de Deporte Jorge "Coki" Chica, quien tuvo que firmar en una carpeta con los colores de River.

  • Con poca carga

Al intendente de San Martín, Cristian Andino, le costó cargar su tarjeta Sube, por lo que allegados dijeron, entre risas, que viene con poco crédito hace tiempo, lo que le impidió llegar con chances de ser candidato a diputado nacional.

- ¿Interna?

Cuentan que el presidente de la UCR, Antonio Falcón, mira de reojo a un correligionario que estaría actuando a sus espaldas para que el partido le preste el sello a un candidato de otro espacio para poder competir en estas legislativas, sin el aval del conductor de la fuerza política.

- Duplicado

El fallecimiento de Rodolfo Guevara y su esposa Celina Rivas por covid-19 desencadenó dos proyectos de ley para ayudar económicamente a los niños y niñas que queden huérfanos por la muerte de uno o ambos padres a causa de la enfermedad. Una de las iniciativas la encaró el diputado nacional Walberto Allende, del PJ, mientras que la otra la llevó adelante el legislador provincial Sergio Miodowsky, de Producción y Trabajo.

- Renovación

Dicen que el presidente del Foro de Abogados, Gustavo Giaccagli, está ansioso en que se dé su recambio en agosto. Es que, en su gestión, tuvo que canalizar los reclamos de sus colegas para trasladarlos a la Corte con el fin de que se dieran respuestas al trabajo en pandemia. Además, en febrero ganó el sector opositor, que le copó el control del Foro y viene imponiendo la mayoría en la toma de decisiones.

- Lanzamiento

En el lanzamiento de la plataforma para las nuevas funcionalidades del Ciudadano Digital, la ministra de Hacienda, Marisa López, tuvo un contacto con las autoridades de manera virtual. Rápidamente, algunos funcionarios de gobierno indicaron, entre risas, que dicha participación se dio para resaltar las cualidades del sistema digital, aunque, en realidad, la ministra no pudo asistir por haber transitado un periodo de aislamiento por haber sido contacto estrecho de covid.