Un bloquista capitalino, al borde de la lista

El concejal Alfredo Nardi (a la derecha) venía sonando para encabezar una lista del bloquismo y, luego, para ir en tercer lugar en la nómina de unidad que, al final, consiguió Rueda. Sin la puja bloquista, ¿se evitó una dura interna en Capital?

  • A pasos de la dirección para la contienda

Si en Juntos por el Cambio había interna con Colombo, el que se dirigía a competir era Sergio Miodowsky. No hubo disputa, lo que fue un alivio para el rivadaviense que no se sentía cómodo en una lista, dijeron en su entorno.

- Millonario

Cuando entró al recinto de la Cámara de Diputados, se lo vio al presidente Roberto Gattoni con una reluciente corbata roja sobre su camisa blanca, en alusión a los colores de River. Cuando le consultaron sobre las prendas, el vicegobernador dijo que fue una coincidencia por la octava sesión legislativa y el triunfo en octavos de final de la Copa Libertadores del millonario.

- Gastada

Walberto Allende, fanático de River, gastaba a un funcionario simpatizante de Boca Juniors, que había sido eliminado del principal torneo sudamericano. El diputado nacional dijo que acudió a Defensa al Consumidor para radicar una denuncia por el "robo" al que fue sometido el Xeneize en los partidos con el Atlético Mineiro. Sin embargo, para seguir con el chiste, el legislador dijo que no le quisieron recibir la presentación.

- Ansiedad

El viernes, Sergio Uñac arribó a San Martín para la inauguración de una serie de obras. Tras reunirse con el intendente Cristian Andino, fue abordado por los periodistas y, tras un breve resumen de las actividades a realizar en el departamento, se le consultó por lo que todos querían saber: los nombres de los candidatos de la lista. Sorprendido, el Gobernador dejó escapar una sonrisa al señalar que la pregunta fue "sin ningún tipo de preámbulo, sin vueltas". Pese a ello, no tiró confirmaciones, las cuales, algunas estuvieron a la noche.

- Vaivenes

Algunos radicales críticos con la actual conducción no dejaron de marcar los vaivenes en el trayecto del armado de listas. Dijeron que primero se habló de la unidad, luego de ir a interna con candidatos propios, después estuvo la propuesta del presidente Antonio Falcón para ir con Juan Domingo Bravo, mientras otro sector postulaba a Colombo, hasta que todo terminó con el tercer lugar en la nómina de Orrego.