• Para hilar acuerdos

En el inicio de capacitaciones en Chimbas para el programa Hilar San Juan, el jefe comunal Fabián Gramajo recibió una taza con el logo del plan por parte del ministro Aballay. Algunos peronistas indicaron que el regalo le servirá de recordatorio para tejer alianzas dentro del departamento.

- 2023

En la recorrida del presidente Alberto Fernández por un barrio en construcción en Rivadavia, una vecina le indicó que, junto a otras mujeres, está trabajando para que el Frente Todos gane en las elecciones. Rápido de reflejos, el gobernador Sergio Uñac le indicó a Fernández que ese distrito lo comanda la oposición y que no sólo esperan una victoria para los próximos comicios, sino que desde el oficialismo provincial ya están trabajando "porque lo vamos a ganar en 2023".

- Estadísticas

Los datos estadísticos de los primeros seis meses del sistema acusatorio generaron revuelo en Tribunales. Es que los que fueron aportados por la Corte no coincidían con los que dio a conocer la Fiscalía General, cuyos agentes reciben las denuncias y llevan adelante las investigaciones. En el Ministerio Público se preguntaban cómo desde el máximo tribunal accedían a tal información y otras fuentes contraponían que Fiscalía depende de la Corte.

- Ausencias

En Angaco, el ministro Ferraresi entregó casas con Uñac, aunque llamó la atención las ausencias del exintendente José Castro y sus concejales y de la presidenta de la Junta Departamental.