• Para la victoria

En la plaza de la Libertad, en Pocito, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, compró flores. Allegados bromearon con que lo hizo para festejar una futura victoria electoral.

  • Por la sucesión

En un acto, el intendente vallisto, Omar Ortíz, sublimó una taza de café. Testigos indicaron que imprimió el nombre de su elegido como sucesor, pero que escondió el recipiente.

- Reunión

Se supo que el viernes por la noche, la Asociación de Abogados Penalistas (ASAP) tuvo una reunión de camaradería. Al parecer, antes del encuentro, hubo quejas de algunos miembros por el menú que iban a degustar. El motivo del planteo no fue por el tipo de comida, sino por el monto que iban a gastar. Trascendió que hay profesionales que son difíciles para el desembolso.

- Piedra basal

En la colocación de la piedra basal para el nuevo edificio en el que estarán la Unión Industrial y la Cámara Minera, ninguna de las autoridades se acercó para tomar una pala y hacer el primer movimiento para la colocación. Ante la ausencia, todos miraron al diputado Eduardo Cabello, secretario General de la CGT y de la UOCRA. Sin embargo, algunos bromistas destacaron, por lo bajo, que el dirigente sindical pocas veces debe haber utilizado esa herramienta.

- Diferencias

Cuentan que integrantes del Foro de Abogados venían impulsando un homenaje a Alberto Bloise, el expresidente de la entidad que falleció luego de estar internado por Covid. Sin embargo, dicen que la iniciativa contaba con la oposición de la vicepresidenta Sofía Lloveras, quien tuvo una fuerte discusión con Bloise durante una asamblea. No obstante, las fuentes indicaron que hubo diálogo y que la número dos de la institución cedió en el rechazo y que el homenaje se hará.