• A palear con firmeza

En Desamparados, el secretario de Ambiente de la Capital, Javier Rodríguez, se puso a palear para plantar un árbol en el marco de un plan ambiental. En eso, alguien susurró que había que palear bastante para achicar la diferencia en la próxima elección.

  • Distraído

En plena inauguración del paseo Talcahuano, en Rivadavia, el diputado Sergio Miodowsky cruzó la calle para ayudar a una vecina y casi lo atropellan. Al ver la escena, bromistas dijeron que anda un poco distraído "pensando en 2023".

- Disputa

Luego de que la vice del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, comparara a los empleados del Estado con la lentitud de las tortugas, en base al mito de Almiro, el presidente Marcelo Álvarez convocó al Directorio para sacar un comunicado. Cuentan que su postura y la de dos vocales de su espacio, ligado a la Agrupación de Abogados Justicialistas, fue repudiar los dichos de la número dos y resaltar la labor de los estatales. Sin embargo, como están en minoría, se impuso la decisión del sector de Lloveras (ella se abstuvo de votar), el cual se llama Foro Independiente, pero que cuenta con miembros ligados a Juntos por el Cambio. Así, el comunicado explicó que las definiciones de la vice se dieron en sus redes sociales, sin arrogarse la representación de la entidad, entre otros puntos.

- Armado

En la elección de los alumnos de la UNSJ circularon todo tipo de análisis. Uno de ellos indicaba la estrategia del exrector Oscar Nasisi de juntar a las agrupaciones Ideas (a la que venía fogoneando) y al MUU, del palo de la exdecana de Filosofía, Rosa Garbarino, para reunir votos para el excandidato al Rectorado, Roberto Gómez. El movimiento había levantado sospechas de un acuerdo subterráneo entre Nasisi y Garbarino. Lo cierto es que, como los comicios se desdoblaron, Tadeo Berenguer se impuso para el máximo cargo universitario con el apoyo del grupo Creando, mientras que Ideas y el MUU triunfaron en la Federación Universitaria.

- Puja

Fabián Martín, de Juntos por el Cambio, había dicho que van a salir a buscar el voto útil, aunque Martín Turcumán, de Consenso Ischigualasto, retrucó ante la prensa que si la gente migra su adhesión al frente que conduce Orrego sería un voto inútil.