• Fanático de los postres

En una visita por un centro de jubilados, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, no dudó en aceptar una porción de torta. Allegados indicaron que es fanático de los dulces.

  • Un cariño sin respuesta

En la apertura de un centro de salud animal en Rawson, el jefe comunal, Rubén García, acarició un canino que, si bien se dejó, le hizo saber al intendente su descontento.

- Mensaje

A mediados de semana, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, encabezó una cena de la que participaron funcionarios y empleados del municipio. Fuentes que estuvieron presentes indicaron que hubo un claro mensaje del jefe comunal hacia su equipo para que ajusten las tareas de cara a la elección general de noviembre. Incluso, Gramajo reclamó que atendieran más al vecino, en un tono que algunos lo tomaron como un reto.

- ¿Pedido?

En la presentación de datos sobre el impacto económico de la actividad turística y deportiva en la provincia, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se deshizo en elogios para con su par de Hacienda, Marisa López. Si bien dijo que la contadora suele ser "dura con los números", siempre está dispuesta a brindar aportes al sector. Entre risas, algunos de los presentes interpretaron la movida como un anticipo de la funcionaria para un futuro pedido de recursos.

- Sorpresa

El acto en el que se dio a conocer el cambio de destino de la Ciudad Judicial sorprendió al vicegobernador, Roberto Gattoni. Es que el presidente de la Cámara de Diputados no tenía previsto hacer uso de la palabra, pero se vio obligado al ser anunciado por el locutor oficial. La situación le valió una chicana del gobernador, quien afirmó a los presentes que Gattoni podía hablar, pero que seguro se referiría al edificio anexo de la Legislatura.

- Frío

En el acto de cambio de destino de la Ciudad Judicial, quedó en evidencia el distanciamiento entre el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, y el cortista Guillermo De Sanctis. Si bien estuvieron cerca, las autoridades no se saludaron.