• Clases en terreno

El vicepresidente del INV, Hugo Carmona (a la izquierda), participó de un taller en Sarmiento sobre identificación y clasificación de las vides. Algunos participantes bromearon con que habían escuchado que el funcionario es un experto elaborador de vino, por lo que se ilusionaban con una muestra, pero las clases no llegaban hasta esa etapa.

  • ¿Experto en huertas?

El intendente Cristian Andino visitó a un productor que logró tener una huerta a través del plan San Martín Agroecológico. Cuentan que el jefe comunal quiso colaborar en la recolección de verduras, pero el emprendedor lo tuvo que frenar casi en seco porque casi daña unas raíces clave.

- Carrera

En el mundillo político llamó la atención una frase que colocó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en una historia de su perfil de Facebook. "En carrera", eran las dos palabras que figuraban y muchos se preguntaban a qué lugar le apuntará el jefe comunal, dado que va por su segundo mandato y no puede repetir en territorio rivadaviense. En la oposición no son pocos los que se ilusionan con una eventual fórmula Marcelo Orrego - Fabián Martín.

- Susto

En Salud Pública contaron que Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, y Cristian Morales, del Ministerio de Desarrollo Humano, quedaron varados en uno de los ascensores del Centro Cívico, aunque el problema logró solucionarse. Dicen que funcionarios de la cartera sanitaria, como Mauricio Gallardo, se acordaron de la situación cuando estaban a punto de tomar un ascensor y la energía iba y venía, hasta que se cortó, por las altas temperaturas de esta semana, pese a que la empresa distribuidora había señalado que no iba a haber cortes del servicio.

- Música

Al llamar al celular de la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, suena el tema "Fuiste tu" de Ricardo Arjona mientras se espera a que conteste. Un funcionario contó que intentó contactarse con la profesional y que estaba muy nervioso por otra situación que había vivido, pero que, al escuchar la canción, quedó absolutamente relajado y en tono romántico, al punto de que dijo que cortó e inmediatamente llamó a su esposa para profesarle su amor.