• Un casco un poco chico

En una capacitación vial, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, tenía que entregarle un casco a una conductora, pero se le dio por colocárselo. Cuentan que eligió uno chico y tuvo problemas.

  • Atento con la RedTulum

El intendente Carlos Maza y un funcionario de Transporte revisaron lugares tras la implementación de la RedTulum. Testigos dijeron que Maza no quiere problemas por la interna que tiene en Angaco.

- Respuesta

El diputado Horacio Quiroga, del Frente Grande, hizo circular un video de su discurso en la Legislatura por el Consenso Fiscal, en el que resaltó que "en San Juan no aumentamos ni creamos impuestos". La movida fue en respuesta a Gustavo Usín, de Actuar, quien había dicho que Quiroga había señalado que "había que crear el impuesto a la herencia", cosa que el representante kirchnerista nunca dijo.

- Líneas

Integrantes de Juntos por el Cambio dijeron que, por los últimos movimientos, podrían plegarse a la línea de Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó a sus filas al expresidente de la Cámara baja de la Nación, Emilio Monzó. Un dirigente local se preguntaba si Enzo Cornejo, presidente del Pro sanjuanino, iba a tener la "muñeca política" para estrechar lazos. El contacto con Monzó lo tuvo el exdiputado nacional Eduardo Cáceres, quien anunció en sus redes que reabrirá su estudio jurídico luego de que quedara fuera de la lista de candidatos en la última elección legislativa debido a que está con un procesamiento confirmado por violencia de género.

- Corte

En el gabinete hubo gastadas al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, debido a que estrenó un nuevo peinado, bien corto a los costados y más voluminoso en el centro. En realidad, dicen que el funcionario se hizo un implante capilar y que el corte apunta a fortalecer su cabello.

- Saludo

Cuando el Presidente se dirigía al auditorio Camus para dar su discurso por el plan de energías renovables, pasó a metros de los periodistas, quienes le pidieron algunas declaraciones. El que reaccionó fue el ministro "Wado" De Pedro, quien saludó como un acto reflejo, cuando los reporteros sólo querían unas palabras de Fernández.

- Debutante

En la espera del acto presidencial, cuentan que los ministros Fabián Aballay y Claudia Grynszpan le hicieron pagar "el derecho de piso" al secretario de Ambiente, Francisco Guevara, ya que casi lo obligaron a que pagara un café para cada uno.