• Pedido de Suerte

En la ceremonia que se hizo en Iglesia, en la que se liberaron dos cóndores, hubo un proceso espiritual que llevó la comunidad huarpe. Si bien se trató de un evento destinado a las aves, fuentes calificadas indicaron que el jefe comunal, Jorge Espejo, pidió suerte para el 2023. 

  • En los detalles

Durante la semana, se pudo ver al intendente Cristian Andino recorrer las obras de bicisenda que se construyen en San Martín. Según trascendió, aunque no es ingeniero, se mostró muy interesado en los detalles. Al parecer es una obsesión que le quedó por su profesión de contador. 

- Regalo

Al finalizar la sesión en Diputados, se pudo ver a varios legisladores hacer reclamos a su par de Iglesia, Enrique Montaño. Es que, al parecer, había prometido traer presentes del viaje que hizo a Chile junto al vicegobernador. Ante el reclamo, Montaño reconoció haber quedado en deuda. 



- ¿Fórmula?

En la semana que pasó, en Angaco, circuló la versión de que se está armando una fórmula intendente-diputado para el 2023. Sería la de Maza Peze y Omar Blanco, presidente de la Junta Departamental del PJ, ya que es conocido el distanciamiento que tiene el jefe comunal con el actual diputado Marcelo Mallea.