• Superhéroes, ¿de la política?

Luis Rueda y el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, posaron con superhéroes y recibieron una catarata de gastadas. Algunos hasta dijeron que usan sus "poderes" para dominar sus partidos.

  • Canto de sirenas para pocitanos

El ministro Fabián Aballay cantó con Hugo Flores, de Omega, y bromistas dijeron que trató de emular un "canto de sirenas" para el electorado pocitano, pero resaltaron que terminó aullando.
 

- Pintadas

Gustavo Fernández, presidente de Dignidad Ciudadana, publicó en sus redes sociales que, con otros dirigentes, blanquearon columnas de algunos puentes de la avenida Circunvalación y se quejó de que, luego, el bloquismo pintara carteles en alusión a su presidente, Luis Rueda. Otro que empezó con pintadas, pero en Chimbas, fue el diputado Andrés Chanampa, quien viene asegurando que será candidato a intendente, aunque, llamativamente, el cartel no hacía mención a ningún cargo.

- Sorpresa

Referentes de Producción y Trabajo se mostraron sorprendidos frente a las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Juan Cruz Córdoba, quien había cuestionado la labor periodística durante la cobertura de la sesión en la que el Frente de Todos pidió informes sobre los gastos de la fiesta a docentes. Tanto del oficialismo como de la oposición departamental indicaron que, de mínima, carece de muñeca política.

- Cuentas

Luego de la firma del convenio por el plan de pavimentación, cuatro intendentes del Frente de Todos se juntaron a tomar un café. Cuentan que los jefes comunales analizaron el nuevo sistema electoral, sobre todo, lo referido a la cantidad de candidatos a la Intendencia que pueden meter en sus respectivos departamentos, dentro de la estrategia para ser lo más competitivos en la elección del año que viene.

- Diputada

En la última sesión, el presidente de la Legislatura, Roberto Gattoni, le cedió la palabra al jefe de la bancada PJ, Juan Carlos Abarca, aunque le dijo "diputada". Ahí nomás, el justicialista le aclaró: "Diputado, señor presidente". Entre risas, el vicegobernador le contestó "por ahora". El legislador también se tentó y le respondió: "Por ahora, hasta que salga el cambio".

- Bandos

Un miembro de la Agrupación de Abogados Justicialistas resaltó que, finalmente, el sector que enfrentan en el Foro se "pintó" con JxC. La referencia fue a Abogados en Acción, ligado al Pro y Actuar.