Buenos Aires, 14 de marzo - La líder del GEN, Margarita Stolbizer, volvió hoy a reclamar la suspensión de las elecciones primarias de agosto próximo porque, consideró, son ‘una maniobra de distracción absolutamente inútil‘.

‘Es una elección que sólo genera suspicacias y muchísimos gastos inútiles. Un serio llamado a la reflexión debería terminar en un acuerdo para eliminar las internas abiertas, del calendario electoral 2011‘, indicó.

En un comunicado, Stolbizer pidió ‘no caer en la trampa ni permitir al gobierno una campaña de instalación propia, con todos los recursos del estado, para perjudicar a todas las listas de oposición‘.

‘Es un mecanismo que se usara para eliminar de la competencia a los partidos más pequeños por la exigencia del 1,5 por ciento de los votos que excluirá de la elección general de octubre a quienes no lo obtengan‘, expresó. La diputada nacional del GEN aseguró, por último, que ‘de ese modo el gobierno busca mejorar sus propias chances‘ para imponerse en los comicios de octubre próximo.