En diálogo con el programa "A Todo o Nada" de Radio Sarmiento, el candidato a rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer indicó que su propuesta para dirigir la casa de altos estudios se basa en la transparencia, la inclusión y la participación de todos los estratos universitarios. 

"La transparencia y la participación fueron temas en los que falló la actual gestión de Nasisi. Todo se basa en la participación, si somos partícipes de la líneas de gestión, entonces las cosas se hacen más transparentes, no tan verticalistas como sucede ahora". 

Berenguer también comentó que la situación actual de la Universidad Nacional de San Juan "no es la mejor" y empeoró con el contexto que propuso la pandemia, "sobre todo en materia de conectividad para realizar el estudios a distancia".

"El proyecto de conectividad y de estudio a distancia por el cual Mónica Coca trabajó durante mucho tiempo nunca se trató y quedó dormido en algún cajón de la universidad. Este ha sido uno de los grandes problemas, porque se deberían haber creado nodos de conectividad para los alumnos", indicó el decano de Ingeniería. Y concluyó: "Nuestra propuesta intentará convertir en realidad ejes temáticos como la conectividad y la problemática de género, que actualmente son solo logos en nuestra universidad, porque no se tratan seriamente a nivel institucional".