La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó ayer investigar nuevamente a Carlos Telleldín, el ex reducidor de autos y actual abogado que tuvo en sus manos la camioneta que se usó para volar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 y que mató a 85 personas.
Fuentes judiciales indicaron que Casación dictó así la resolución que había emitido la Corte Suprema de Justicia en mayo pasado, cuando ordenó reabrir la investigación de lo que había sucedido desde aquel 18 de julio hasta que comenzó la llamada "pista bonaerense", donde se salpicaba a policías de la fuerza provincial que más tarde fueron absueltos.
Las fuentes precisaron que los camaristas Gustavo Mitchell, Luis García y Guillermo Yacobucci instaron además al Ministerio Público Fiscal a emprender "un nuevo examen" para determinar si corresponde iniciar un nuevo juicio o si se debería profundizar la investigación.
Será ahora el fiscal Alberto Nisman quien tendrá que analizar si las pruebas reunidas alcanzan para volver a sentar en el banquillo a Carlos Telleldín, a quien él ya había acusado de ser uno de los responsables del ataque contra la mutual judía.
