En medio de una plaza festiva, porque ayer era el 98vo aniversario del departamento y con un discurso en el que no faltaron los pedidos a varios de los funcionarios presentes, como más cloacas a Cristian Andino y el ensanche de la ruta 40 a Rubén Lomas, asumió ayer su tercer mandato el intendente de Chimbas, Mario Tello.

El acto comenzó pasadas las 21, con el juramento de los concejales, a cargo del nuevo presidente del Concejo Deliberante, Carlos Javier Mañé. Luego se constituyeron las comisiones de Exterior y de Interior, para que pasadas las 21.30, subieran al escenario el intendente Mario Tello, acompañado por el gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador, Sergio Uñac. Por pedido de Tello, una vez más se cambió el protocolo y fue Gioja quien tomó el juramento de rigor al intendente, quien luego puso en funciones a los tres secretarios de su gabinete.

De entrada, Tello advirtió que no iba a leer un discurso, sino que su intención era hablar con la gente. Y así lo hizo, porque lo primero que pronunció fue su agradecimiento a la militancia y a su familia, para luego comenzar con una lista de pedidos a cada funcionario sentado en primera fila. ‘Cristian, nos vamos a comprar botas de goma mañana mismo, porque vamos a caminar las cloacas todo lo que sea necesario, para que todos los chimberos tengan este servicio‘, dijo, dirigiéndose a Cristian Andino, el nuevo presidente de OSSE. A Rubén Lomas, director de Vialidad Nacional, le hizo otro pedido concreto. ‘Yo estoy seguro que no se va a negar a ensancharlos la ruta 40, porque es para la seguridad de todos los vecinos que transitan por ahí‘, dijo Tello con tono vehemente.

Siguiendo con los comentarios, se dirigió al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego. ‘Tenés que ser un compañero de nuestra lucha‘, le dijo. También tuvo palabras para dos ex intendentes que estaban presentes, Aníbal Fuentes, de Santa Lucía, y Francisco Porras, de Zonda, a quienes les expresó que ‘dejan los cargos, pero no la lucha, porque la lucha sigue‘.

En otro párrafo, se dirigió al gobernador Gioja, a quien recordó como compañero de militancia universitaria en los años ‘60. Después, aludió directamente al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, asegurando que ‘esta gestión se encolumna con la de ella, como lo hace con el proyecto de José Luis Gioja‘.

A su turno, el Gobernador aceptó el pedido de dirigir la palabra en lo que fue la última de las asunciones de intendentes y aprovechó para saludar al pueblo chimbero por el aniversario. ‘Si así festejan los 98, no quiero pensar cómo van a ser los 100‘, dijo, y comprometió su presencia ‘para ese magnífico centenario que seguramente van a preparar‘.

Luego respondió al pedido de ‘traer algún regalo a Chimbas‘ que le había hecho el concejal Mañé. ‘Los regalos los trae Papá Noel en Navidad y son para los chicos, pero que los chimberos tengan por seguro que vamos a trabajar para que tengan las cloacas‘, aseguró Gioja.

El acto finalizó cerca de las 23, pero la fiesta siguió. Y con la actuación de números artísticos locales, terminó una jornada histórica para el departamento Chimbas y sus habitantes.