Finalmente y después de la primera audiencia se determinó que todos los detenidos por el saqueo a la distribuidora de Rawson y por el intento en el supermercado Changomás irán a juicio. 

Los 21 acusados se presentaron hoy en Flagrancia  en la primera audiencia de formalización.  Las causas, que se tramitan por separado, pero en simultáneo,  tienen fecha de juicio: el 12  de agosto por lo sucedido en el local "El Gran Almacén"  y el 16 del mismo mes por los acontecimientos en el supermercado de Rawson.

Los 10 detenidos por el saqueo están acusados  por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de al menos un menor de edad. Mientras que los otros 11 fueron señalados por el fiscal Pablo Martín como autores del mismo delito pero en grado de tentativa.

Durante la audiencia de hoy todos los detenidos se abstuvieron de declarar y no llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado por lo que la cuestión se resolverá en un debate final previsto para  las próximas semanas. 

En la jornada de este miércoles los fiscales dieron un detallado relato de cómo se orquestaron los hechos y de los elementos robados en la distribuidora: en su mayoría, bebidas alcohólicas.    

El juez resolvió que para los 10 acusados del saqueo en la distribuidora de Rawson haya prisión preventiva mientras que para el resto que intentó saquear en Changomás mantendrán su situación de detención en la Comisaría 6ta para los hombres y en la del Médano de Oro para las mujeres, es decir, dictaron prisión preventiva.