San Juan, 23 de febrero.- En la mañana de ayer la organización ambientalista Greenpeace cruzó un container en el camino a Velador y Pascua Lama en reclamo por la no aplicación de la Ley de Glaciares en la provincia.

El diputado nacional Daniel Tomas habló sobre el tema y lamentó que “justo lo hacen en un año electoral y después de todo el esfuerzo que hacemos los sanjuaninos para generar fuentes de trabajo y poder crecer”.

Según Tomas “molesta y mucho que venga gente de otro lado a querer cortar las rutas y a plantear cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad, porque la realidad es que los recursos naturales son de las provincia y que nosotros cuidamos nuestros recursos”.

El diputado aseguró que “en ninguno de los glaciares se está realizando ningún tipo de trabajo ni emprendimiento minero”.

Sobre el modo de “protesta” de la organización no gubernamental Tomas expresó que “espero que no pretendan hacer de esto una campaña electoral durante todo el año porque en definitiva los perjudicados no son ni el gobierno ni tampoco la oposición. Los perjudicados son los sanjuaninos ya que esto genera dudas. Si la intención es esa la vamos a saber sobre llevar con esfuerzo voluntad y trabajo”. Nosotros conocemos la cordillera, la andamos, sabemos lo que es cuidar el agua y lo que significan los glaciares para nosotros”.

“El gobierno va a seguir planteando y defendiendo los derechos propios”, agregó

Finalmente el funcionario agregó que “nadie sabe quien les paga a esta gente para que se instalen ahí. Si ellos pueden vivir con esas instalaciones ahí sin trabajar en definitiva el gobierno de San Juan sabrá cómo defender sus intereses y los intereses de su pueblo”.