San Juan, 24 de febrero.- El diputado nacional recorrió los stands ubicados en el Predio Ferial y dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Tomas declaró que “estamos recorriendo los stands, sobre todo los de productos sanjuaninos y regionales” y agregó que “estoy contento porque parecía que debido al clima no arrancábamos y las cosas hoy están bien. La gente se encuentra entusiasmada y hoy respondió. Hay grandes colas para ingresar y vemos que los espectáculos van a estar colmados”.

El funcionario nacional explicó que “la gente tiene que demostrar que les gusta la Fiesta del Sol, esta fiesta que nos muestra a nivel nacional”.

Con respecto al accionar de la ONG Greenpeace en el camino a Veladero y Pascua Lama, el diputado dijo que “nos preocupa que venga gente de otro lado a instalarse en San Juan y a decir cosas que desconocen. En definitiva nos preocupa que se venda una imagen que no es” y destacó “como el pueblo de Rodeo ha defendido su fuente de trabajo. Esto es lo primordial para ellos”.

Para Tomas, “cuando es un año electoral y se realizan este tipo de cosas e inmediatamente los respaldan dirigentes de otras fuerzas políticas nacionales o provinciales, evidentemente es para buscarle otra pata al gato. Lo que hay que hacer es seguir defendiendo los intereses de la provincia y ponerse del lado de la gente”.

Finalmente expresó que “cuestionan a Gioja porque tiene una imagen nacional muy importante y quieren desprestigiar esa imagen porque tiene un lugar muy estratégico a nivel nacional”.