Con la confirmación oficial de que San Juan adelantará las elecciones del próximo año, Martín Turcumán, de Acción para una Democracia Nueva (ADN), opinó en diálogo con Diario de Mediodía de Radio Sarmiento que “más allá del problema de costos en un marco de emergencia a nivel nacional, a nuestro espacio le conviene esta medida porque se plantearán temas locales”.

En el mismo sentido, cargó contra el Gobierno provincial al expresar que “lo veo muy ocupado en el Ejecutivo nacional y no haciéndose cargo de temas locales, por eso se dan estos vaivenes” en el calendario electoral del 2019.

Con aspiraciones a la gobernación, Turcumán dijo que “hay inconvenientes en las economías regionales, deudas pendientes desde hace 3 años y eso se tendría que haber reclamado con más fuerza a la Nación. Se ha contado con muchos recursos desde el 2015 que se han dilapidado y que nos coloca en esta posición. El Gobierno provincial ha sido cómplice de este despilfarro de recursos, todos han participado de la misma manera, irresponsablemente”.

El dirigente de ADN siguió cuestionando la gestión uñaquista y sostuvo que “tenemos obras improductivas, como el autódromo El Villicum, el velódromo (proyectado en la Ciudad Deportiva), el sambódromo (haciendo referencia al nuevo predio ferial de Chimbas), los puentes, pero en ningún momento invertimos en infraestructura y así la venimos pateando del 2015”.

Por último, quien fuera candidato a gobernador en el 2015 por el macrismo , manifestó que “estamos tratando de construir un tercer frente distinto Cambiemos y al Oficialismo, que pueda desafiar la hegemonía del Justicialismo en la provincia”.