Campaña. El dirigente de ADN, apuesta a las caminatas y al contacto directo con la gente para “transmitir mejor nuestra propuesta”. 



Un día después de iniciada la campaña electoral, el candidato a senador por el partido ADN (Acción por una Democracia Nueva), Martín Turcumán, manifestó que si es elegido por los sanjuaninos va a trabajar “en conjunto con Sergio Uñac y el Poder Ejecutivo”.


Las declaraciones del dirigente fueron vertidas en  el programa A todo o Nada de LV5 Radio Sarmiento, donde además dijo que “el trabajo entre el senador y el gobernador tiene que ser coordinado”.


Turcumán es un exdirigente del PRO local, fue candidato a gobernador por ese partido, que tras tener un enfrentamiento con el líder de ese espacio, Eduardo Cáceres, decidió apartarse y fundar su propio partido y de esa manera competir en estas elecciones legislativas.
Sobre su relación con Uñac y de cómo sería el diálogo de ser elegido senador, Turcumán aclaró que “escucharía a Uñac. Creo que el trabajo en ese sentido debe ser conjunto con el Poder Ejecutivo. Esto no quiere decir que trabajar con buen diálogo sea ser sumiso ni obsecuente, por el contrario, creo que debe ser un trabajo coordinado”.


Por otro lado, el dirigente adelantó que de ser designado para representar a los sanjuaninos en el Congreso, va a impulsar la creación del Tribunal de Defensa de la Competencia, “un órgano que se dedique a controlar el poder que tienen los grandes grupos económicos respecto del mercado, para no permitir abusos”, explicó.