Tras la segunda reunión de los gremios docentes en el marco de las paritarias y en donde el gobierno Provincial ofreció una suba global para los trabajadores del 40 por ciento, desde UDA salieron a rechazar la propuesta. En UDAP, el gremio con mayor cantidad de afiliados, eligieron la cautela y afirmaron que serán “las bases” quienes aprueben o rechacen la oferta.

La oferta del gobierno es liquidar ese porcentaje en cuatro tramos: 15 por ciento en marzo, 5 por ciento en mayo, 10 por ciento en julio y 10 por ciento en octubre.

“Tampoco consideramos esta segunda propuesta razonable, creemos que no cubre las expectativas y que se puede mejorar”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento, Julio Rosas, secretario General.

El gremialista afirmó que la intención es que se llegue a un 45.5%, en tramos pero que el de mayor impacto sea el de marzo.

Por su parte, Luis Lucero, secretario General de UDAP, expresó a este medio: “Yo no puedo direccionar la opinión de mis compañeros, pero hay que considerar el incremento en  otras asignaciones como  los códigos A56 (estado docente) y E66 (antigüedad) y un 40 por ciento en el valor índice”.

“Se discutirá en el plenario”, concluyó sin querer fijar postura.

La última oferta oficial será "bajada a las bases" y el rechazo o aceptación se informará el miércoles que viene en la próxima reunión.