En UDAP, el gremio que concentra a la mayor cantidad de docentes de la provincia, no hablan aún, ante el llamado para acordar un nuevo incremento salarial, de porcentajes sino de buscar herramientas para “ganarle a la inflación” y “no perder lo conseguido".

 “Nuestra intención es garantizar lo que hemos podido lograr a partir de la recomposición salarial del año pasado donde la inflación fue del 94.8 % y nosotros logramos un 100%, con un 60% aplicado desde junio en adelante. Además, se modificaron aspectos claves referidos a la recomposición del salario de nuestros maestros y salvamos inequidades de más de 30 años”, dijo el secretario general Luis Lucero al ser consultado por este medio.

El gremialista dijo que será clave tener en mano una proyección de la inflación que se espera para este año y el valor de la canasta básica para poder determinar el escenario de negociación que se iniciará el 16 de este mes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación.  “Luego se aplicará la mejor estrategia, la cláusula gatillo es una válida pero la idea es encontrar una que no nos haga perder el recupero conseguido”, agregó.

El año pasado, tras una serie de protestas y varios días de paro convocado por el sector de los autoconvocados, se acordó un aumento total del 100%, en varios tramos y la modificación de algunos ítems claves del recibo de sueldo como antigüedad y radio, entre otros.

A la mesa paritaria se sentarán los secretarios generales y equipos técnicos de los gremos UDAP, UDA y AMET.