San Juan, 1 de diciembre.- El secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el próximo lunes autoridades del gremio y personal de las distintas delegaciones de Registro Civil mantendrán una asamblea en la Dirección que los nuclea, ubicada en calle Laprida antes de Avenida Rioja.

El objetivo es aclarar el tema de las nuevas designaciones, ya que algunos empleados aseguran que hubo “acomodos” en el reciente nombramiento de personal. “Hay problemas individuales que queremos analizar, designaciones que queremos aclarar, ver la información que tienen en el Registro Civil y recién ahí fijaremos posición”, dijo Funes.

El secretario gremial afirmó que al gremio hay llegado muchos reclamos y que los empleados dicen que no se han respetado los acuerdos, por lo que quieren ver “qué es lo que realmente pasa, porque la realidad es que la gente está disconforme”.

Cabe recordar que un 90 por ciento del personal de los registros civiles son afiliados a UPCN y que se trata de unas 100 personas las que aseguran estar afectadas por los nombramientos.

Por el mismo tema, Funes también comentó que, entre mañana y pasado, pedirán una audiencia con el Ministro de Gobierno, Emilio Fernández, para analizar el problema.