Durante la mañana de hoy se conoció el último parte médico sobre la salud del Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Díaz Cano, que desde el miércoles se encuentra intentado por las afecciones sufrías al contraer coronavirus. 

El parte indica que el paciente pasó una noche sin complicaciones, pero con fiebre propia de la patología que atraviesa. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son normales y continua sin asistencia respiratoria. Por último, el parte indica que Díaz Cano seguirá bajo control y seguimiento médico. 

Cabe destacar que el funcionario venía atravesando la enfermedad con sintomatología, pero cumpliendo con el aislamiento desde su hogar. El pasado día miércoles los profesionales decidieron su internación para controlar su diabetes.  

Díaz Cano no es el primer colaborador estrecho del gobernador Uñac que se contagia. Los que trascendieron anteriormente fueron el de la ministra de Turismo Claudia Grynszpan; el del secretario de Seguridad Carlos Munisaga (también su segundo, Abel Hernández); el secretario de Tranporte, Jorge Armendáriz, entre otros.

El caso más resonante fue el del propio Uñac, que atravesó la enfermedad con algunos sobresaltos cuando debió ser internado a finales del 2020 en el Hospital Rawson.