Las repercusiones por las declaraciones del director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, quien dijo sobre las obras de refuncionalización del Conector Sur que “no tiene sentido saber cuánto salió la obra original ni cuánto va a costar ahora todo lo que está previsto hacer”, se amplificaron considerablemente y la mayoría, en una sola dirección: saber los costos. Así quedó reflejado en un sondeo realizado en la web de DIARIO DE CUYO, en la que el 82% de los 7.396 participantes reclamó que el funcionario difunda los montos.

Magariños fue entrevistado ayer en Radio Sarmiento por la licitación de esta nueva obra y dijo no recordar cuánto costó la construcción original que solamente tiene 12 años de existencia. Según los registros, la mencionada obra -que consta de una gran cantidad de rotondas- tuvo un costo de 31 millones de pesos en noviembre de 2009.

El funcionario, además de asegurar que “no tiene sentido” publicar los montos  agregó que “es irrelevante poner en comparación porque el valor del peso ya no es el mismo. Y concluyó: "en comparación, la inversión sería mucho menor, porque solo se van a hacer refacciones y mejoras".

Cuatro de cada cinco personas que opinaron respecto a esas aseveraciones, indicaron que no están de acuerdo en que es irrelevante conocer el monto de la obra original, en un claro sentido a visibilizar los gastos del Estado provincial.

Las mejoras implicará tecnología para la seguridad vial, optimizaciones generales y la incorporación de una pista cardio. Lo llamativo es que se tenga que volver a invertir en una obra que se ejecutó hace tan poco tiempo generando un doble gasto para el Estado provincial.