El planteo del gobernador Segio Uñac, una vez que se anunció el paro por 72 horas de colectivos de corta y media distancia en todo el país a excepción del AMBA, de repartir de otra manera el fondo de compensación del transporte, encontró ya entre las voces de respaldo la de un referente del frente Juntos por el Cambio a nivel nacional, el senador mendocino Alfredo Cornejo.

Uñac, en un extenso hilo de Twitter indicó que "el conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Bs. As. recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en conjunto sólo $3.500 millones."

En tanto que Cornejo explicitó su apoyo al utilizar un fragmento de la publicación de Uñac: 

Cornejo mostró que el tema lo tenía en su agenda previamente, ya que presentó días atrás en el Senado, con otros legisladores, el proyecto "Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros". El mendocino considera que lo recaudado en el impuesto al combustible, el 35% quede para el AMBA y el resto se distribuya en todo el país.

Contrapunto

La coincidencia de Cornejo a la iniciativa de Uñac significa también un eventual contrapunto dentro de JxC, ya que la propuesta de redistribución incide en que reciba menos ingresos para este tema la jurisdicción que administra una de las figuras principales del Frente, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA.