La presidenta Cristina Fernández volvió ayer a dejar una puerta abierta a la posibilidad de buscar su reelección al asegurar que el proyecto iniciado en 2003 "es un niño que hay cuidar, al que se le fue el padre pero está la madre todavía". Estas de declaraciones las hizo durante la presentación del proyecto "Trabajo Registrado Digital, Control en Tiempo Real'.

En una especie de metáfora, refiriéndose a una posible candidatura, la presidenta agregó: "Vamos a hacer como todas las madres, vamos a defender al hijo con uñas y dientes porque creemos que es un hijo muy querido".

De esta manera, y mientras su eventual candidatura es tema de debate tanto en el oficialismo como en la oposición, Fernández de Kirchner puso otra gota en el balde de las especulaciones.

"Se dio un cambio de paradigma en estos casi ocho años que va a cumplir la criatura, como digo yo. Siento que es un niño que hay que cuidarlo", señaló la presidenta de la Nación. Agregó que el proyecto político que inició su esposo el 25 de mayo de 2003, y que ella continúa "es un hijo muy querido y muy deseado por todos los argentinos".

"Todos los argentinos queremos vivir en un país más digno, que genere trabajo, que genere valor agregado, en el que crezcan las exportaciones. Que nos reconozcan por nuestros logros", enumeró la mandataria.

Previo a este acto la mandataria recibió a 8 campeonas mundiales de boxeo y en ese marco se refirió a su estado de salud. "Lo único que me puede noquear es un golpe de calor", contó. "Fue el calor y nada más, acá me tienen y a trabajar como siempre", dijo la mandataria -de buen semblante- durante la audiencia. Cristina recibió de regalo un par de guantes de box color rosa, que se calzó de inmediato para bromear y despejar cualquier duda. "A estar tranquilos, que fue el calor y nada más", advirtió.

Durante el acto Cristina lanzó la última etapa del programa, y reveló qué consiste en la informatización de la fiscalización del empleo en la Argentina.

Este avance permite realizar el relevamiento digital de la situación de los trabajadores y constatarlo en el momento de la fiscalización, mediante una conexión vía web de las herramientas con las bases de datos de la Seguridad Social. En este marco, la presidenta sostuvo que se encuentra "muy orgullosa" por "haber alcanzado el porcentaje más alto en los últimos 40 años de trabajadores formalizados".

Este proceso se llevará a cabo a través de la incorporación del uso de netbooks por la totalidad de los inspectores en los relevamientos de trabajadores. De esta forma se podrá determinar qué trabajadores se encuentren sin registrar, proceder a infraccionar al empleador y citarlo a la respectiva audiencia para su defensa.

En tanto la presidenta viajó anoche a Santa Cruz para realizar hoy en Río Gallegos un homenaje a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, por el tercer mes de su muerte.