Gerardo Torrent, a la derecha, junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni

En la mañana de este viernes, en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac adelantó que la lista de candidatos a diputados por el oficialismo iba a completarse con “un funcionario” de su equipo, que iba a acompañar a José Luis Gioja y a Graciela Caselles. Y, sobre el mediodía, le confirmaron a DIARIO DE CUYO que el elegido es Gerardo Torrent, actual subsecretario de Hacienda.

En diálogo con este medio y a un día del cierre de listas, el aspirante a ser legislador en tercer término por el uñaquismo dijo que se sorprendió con la designación del mandatario provincial y que “es una alegría inmensa y un agradecimiento al gobernador por haber pensado en mí”.

En el mismo sentido, Torrent aseguró que su candidatura “es una responsabilidad enorme y por eso voy a aportar mi granito de arena. No voy a defraudar al gobernador y vamos a poner todo para poder ganar”.

El funcionario de Hacienda, de 46 años, es contador e ingresó a la planta política de la Municipalidad de Pocito en el 2005. Primero fue jefe de compras y posteriormente se desempeñó en la actividad contable de la comuna durante la segunda gestión de Sergio Uñac (2007-2011) y también en la primera de Fabián Aballay (2011-2015).

Desde hace ya varios años es militante del Partido Justicialista en la Junta Departamental pocitana y fue candidato a concejal en dos oportunidades, aunque no logró ingresar porque acompañó desde los últimos puestos. Finalmente, desembarcó en el ministerio encabezado por Roberto Gattoni, siendo actualmente subsecretario de Hacienda.