Fueron sólo unos pocos segundos, los que duró la firma del gobernador José Luis Gioja al documento que extendía por dos años más el desendeudamiento de la provincia, pero fue tiempo suficiente para que quedaran ratificados el afecto y la confianza entre la Presidenta y el mandatario sanjuanino.

Cuando lo nombraron a Gioja y se levantó de su asiento para ir a firmar Cristina le dijo: ‘a vos no te voy a dar nada’ y comenzó a reír. Con esta frase la Presidenta bromeó una vez más sobre el perfil del sanjuanino del que ella dice ‘es una máquina de pedir’ en referencia a lo que consigue desde la Nación.

Pero no fue el único gesto con el que CFK distinguió a Gioja del resto de los gobernadores. Cuando avanzó al centro de la mesa donde estaba la Presidenta, ella dejó que Gioja la abrazara. El sanjuanino, que fue uno de los primeros en ponerse de pie para aplaudir el ingreso de la mandataria al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, le dijo al oído con mucha convicción: ‘te va a ir muy bien, vos sos una mujer que no baja los brazos’, mientras que Cristina le agradeció por el tweet que escribió el sanjuanino anteayer, el que manifestó leyó con emoción.

‘Antes Néstor, ahora Cristina. Cuando el ejercicio del poder se toma con tanta pasión y responsabilidad no es gratis. Fuerza Cristina‘, escribió el gobernador.

Luego del breve intercambio, el sanjuanino tuvo una segunda oportunidad en Presidencia, cuando al finalizar el acto y en un contexto un poco más privado, le transmitió que iba a rezar mucho por ella y Cristina le respondió que sabía que lo iba a hacer, según relató Gioja a DIARIO DE CUYO en Buenos Aires.

‘La ví muy pero muy bien, con pasión, fuerza y voluntad, me quedé muy tranquilo, porque la Presidenta está dispuesta a superar otra contingencia‘, expresó Gioja.

Los alrededores de la Casa Rosada estuvieron colmados de gente que con carteles alentaron a la Presidenta. Lo mismo sucedió en el salón donde se llevó a cabo el acto, que desbordó de público y prensa, los que al momento del ingreso de Cristina, aplaudieron por varios segundos. Y su vice, Amado Boudou se emocionó hasta las lágrimas cuando la mandataria se refirió a su carcinoma.