Con una nota dirigida a José Luis Gioja en duros términos, el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Guillermo Leonardi, presentó ayer su renuncia ayer al cargo que es equivalente al de viceministerio dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno. El funcionario, a quien aún no le aceptan la dimisión, le achacó al gobernador "falta de conducción" y criticó el plan de enmienda constitucional que estudian oficialmente para permitir un tercer mandato giojista. La salida de Leonardi se da en medio de una serie de recambios gubernamentales en los últimos meses que, según fuentes calificadas, tienen que ver con la interna justicialista en año electoral. Ayer también se conoció que recambiaron la cúpula de Tránsito y Transporte (ver aparte).

"Quiero manifestar mi disconformidad con la línea que está siguiendo, ya que, por no existir un marco de conducción, no comprendo cuál es mi lugar. Esto provocó que algunos compañeros nos sintiéramos poco necesarios (cuando no juzgados u ofendidos) y condicionados en nuestro propio pensamiento político, a causa de algún personaje que, maliciosamente, transmitió falsa información en detrimento del pensamiento real, profundo y serio que me caracteriza. Esos personajes, que inventan o tergiversan datos, forman parte de una película que ya tuve la oportunidad de ver, y ese no es mi juego", esgrime Leonardi en sus palabras hacia Gioja.

En Casa de Gobierno no hablaron oficialmente del tema, ni explicitaron quién sucederá al renunciante. Sin embargo, se sabe que la salida de Leonardi ya era un tema de largo análisis que sonaba a principios de febrero, cuando se fue el titular de Personas Jurídicas, Pedro Santana. y que sólo era cuestión de tiempo. Fuentes calificadas aseguraron que el gobernador estaba muy disconforme con el funcionario en su gestión al frente de la Secretaría y que incluso el gobernador no aprobó la performance que Leonardi tuvo como interventor de Iglesia, donde estuvo desde noviembre de 2006 a agosto de 2007, comuna que el PJ terminó perdiendo en las elecciones de ese año dejándola en manos de Mauro Marinero, quien aunque iba dentro del Frente para la Victoria, es bloquista.

"Considero que con la enmienda de la Constitución dañaremos irreparablemente a las instituciones, a la democracia y a la libertad, provocando un gran distanciamiento de los preceptos impartidos por nuestro querido General. Asimismo, se perderá el rumbo señalado por nuestra presidenta", reflexiona Leonardi en su renuncia. Agrega que "en 2003 le manifesté que competía por la Intendencia de Capital pero no en contra de su proyecto. No obstante, reconocí que ese era su momento y que quería acompañar este proyecto, a pesar del resultado de la interna y así lo hice; aún en contra de muchas críticas y a pesar de muchos conceptos". Leonardi se despide expresándole a Gioja que "espero sinceramente que cumpla con su destino como hombre y político" y suma "un abrazo peronista" antes de la firma.