El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegarán mañana a San Juan para llevar a cabo una serie de actividades oficiales, entre las que se destaca la inauguración del nuevo hospital Santa Rosa, en 25 de Mayo. Del acto también participará el gobernador Sergio Uñac.

Según se informó, el nosocomio permitirá brindar a la población local y de zonas aledañas un servicio sanitario de calidad con una amplia oferta de servicios médicos, permitiendo además descentralizar los principales hospitales de la provincia. Contará con consultorios externos, urgencias, farmacia, un área de laboratorios, diagnóstico por imágenes y un sector para internación.

Los funcionarios recorrerán además el vacunatorio Autovac ubicado en el Estadio del Bicentenario y las obras de ampliación que se están llevando adelante en el Hospital Marcial Quiroga, donde se proyecta la construcción de un nuevo edificio de unos 5.500 m2.

Fuentes oficiales confirmaron que también formarán parte de la comitiva el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos; y la jefa de Gabinete de Asesores, Luciana Tito.

Además, Vizzotti y Cafiero brindarán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Está prevista para las 10.15.