El lanzamiento de las charlas de formación política que lanzó esta noche el gobernador Sergio Uñac en la sede central del Partido Justicialista representó la vuelta a los convites políticos en la casona de calle 25 de Mayo, los mismo que se suspendieron por casi dos años por la pandemia.

Adentro y en el patio delantero, dirigentes y militantes peronistas coparon desde poco antes de las 19 el partido que tenía como corolario la palabra el jefe partidario.

Había ministros, intendentes, diputados nacionales y provinciales, senadores, además de segundas y terceras líneas del Ejecutivo local, sindicalistas, referentes de partidos socios del Frente de Todos, entre otros. No faltaron los cánticos, la marcha peronista y banderas agitando el ‘Uñac 2023’, que como dijo el propio mandatario este año será una decisión que comunicará pos Mundial de Qatar pero que puertas adentro del espacio se trabaja como primera y opción.

Dirigentes y militantes en el interior de la casona de calle 25 de Mayo.

Con tono de arenga, Uñac agradeció a todos los presentes y valoró -de arranque- volver a reunirse. Antes de transitar los textos más políticos de su discurso, repasó lo hecho en pandemia a lo que definió como “momentos que han sido extremadamente difíciles” pero que “revertimos desde lo sanitario, desde lo económico y desde lo social”.

Dicho esto, el jefe partidario empezó una firme alocución basada en lo que viene, de cara a un 2023 que se presenta clave para la vida política local y nacional. “Vamos a estar decididos de cara al próximo año a dar las batallas electorales que sean necesarias. Hoy no vamos a hablar de nombres, vamos a hablar de la defensa irrestricta a un proyecto político que desde el 2003 o desde el 2015, desde cuando lo quieran contar, ha venido a escribir las páginas más importantes de la historia de cada uno de los sanjuaninos”.

Fabián Aballay, Sergio Uñac, Daniela Eodríguez y Roberto Gattoni. 

Uñac hizo, además, un repaso sobre cómo esta parada la provincia en medio de un duro contexto nacional, se refirió a la diversificación de la economía provincial y resaltó que “es una de las provincias que exhibe los mejores números.

Sin adelantarse en los tiempos políticos, habló de “aprovechar el tiempo” este año para formar a los cuadros políticos del partido “para que tengamos un ejército de gente que sepa que primero está San Juan, que primero está el desafío de que esta una de las provincias más viables”.

En las afueras colocaron una pantalla gigante para que la militancia pudiera seguir los discursos.

Sobre el final, habló de que “el año que viene San Juan es del Frente de todos, depende solo de nosotros y nosotros lo sabemos hacer”: “San Juan tiene presente, pero tiene aún más futuro”.