Este jueves, el gobernador Sergio Uñac habló sobre el Presupuesto 2023 que fue presentaron en la Cámara de Diputado y para su posterior tratamiento. En este sentido, tildó al Presupuesto como "equilibrad" y dio detalles de los porcentajes que se asignaron.

"Hay una fuerte presencia de inversión pública. El año que viene tendrá entre un 28-29% destinado a la inversión pública, lo que significa más obras de iluminación, más hospitales, más obras viales, más casas", destacó.

De esta manera, explicó que "hay una realidad lamentable" que es la inflación y que por ese motivo, se ha aumentado el Presupuesto. "Esto sube y no achicamos la inversión pública. Se están construyendo más de 6.000 viviendas que se van a sumar a las 837 casas entregadas hace poco en Rivadavia", aseguró.

También desmintió que haya recortes en los ministerios y que han realizado una "fuerte inversión" en Ciencia y Tecnología entre el 300 y 400%. "Es un Presupuesto que mantiene el equilibro fiscal, la inversión pública y contiene el gasto social", cerró.