Este jueves, San Juan recibió la vista del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Ambos, junto al gobernador Sergio Uñac, firmaron convenios para la Red Tulum y también para rehabilitar una línea de trenes-

Desde la Nación brindarán asistencia técnico-financiera para el desarrollo del Centro de Transbordo RedTulum, "con el fin de desarrollar el potencial de las diferentes localidades, así como posibilitar y facilitar la comunicación y el tránsito interno".

Sobre el segundo tramo del acuerdo que se firmó con la empresa china CRRC para rehabilitar la Línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas (Palmira-Albardón), informaron que la inversión será de 70 millones de dólares, de los cuales USD$41 millones son en San Juan.

La línea tendrá una extensión de 228 kilómetros, de los cuales 134 son en San Juan. Además, se generarán 600 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a los beneficios, implicará una reducción de costos logísticos y tiempo de carga de minerales, fomentará una mayor productividad de los cultivos regionales y ayudará a los miles de habitantes a lo largo de su traza.