"Toda esta experiencia me ha fortalecido, pues a mi fuerte vocación política de luchar y trabajar para modificar y mejorar la realidad de la gente, se le ha sumado la experiencia de casi 15 años de gestión, que me hacen sentir con ganas y capacidad para enfrentar nuevos desafíos. Eva Perón escribió en su libro La razón de mi vida que es muy difícil llenar una vida cuando no se tiene objetivos. Créanme, se los digo con el corazón, yo tengo ganas y objetivos". Sergio Uñac, en su último año de gestión en Pocito -no puede ir por otra reelección- ayer dio un mensaje con tono expectante sobre su futuro político.

En la plaza departamental anoche el pocitano, quien suena para la carrera de la Gobernación, dedicó el final de su discurso de apertura de sesiones a dejar la puerta abierta para eventuales candidaturas. "Desde este lugar o desde donde el destino lleve mis pasos, siempre estaré aquí", dijo.

Al acto asistió el vicegobernador y hermano del intendente, Rubén Uñac, y otros jefes comunales como Marcelo Lima (Capital) y Aníbal Fuentes (Santa Lucía, quien también abrió sesiones ayer -ver aparte-).

En tono emotivo, Sergio Uñac de su padre, el fallecido ex intendente de Pocito, Joaquín Uñac. "Siento que formo parte de la biografía de mi padre, el hombre que me enseñó todo, desde caminar hasta la solidaridad y el respeto y de quien, si me lo permiten, quiero honrar la memoria en este momento". Además, agradeció la labor conjunta a los pocitanos y a su equipo completo.

También mechó algunas consideraciones políticas como "en este proyecto creo que todos tenemos claro que no había, no hay y no habrá, espacio para el perezoso, para el indolente, para el que se queda en el culto a la palabra que de tanto gastarla se transforma en palabrería, o para el que sigue creyendo que hacer política es hacer promesas e inevitablemente termina hundido en el pantano de la demagogia".

Además, elogió al gobernador: "Nosotros vinimos a trabajar. Y por eso estoy orgulloso de formar parte del enorme proceso de transformación y crecimiento que vive San Juan bajo el liderazgo de José Luis Gioja y que también vive Pocito".

Uñac anunció para este año la repavimentación de la calle Lemos entre 7 y 11 y la pavimentación de calle 18 entre Aberastain y ruta 40.