El oficialismo calienta motores para la campaña electoral que se viene. El sábado pasado quedó claro el escenario puertas adentro y afuera del Frente Todos que comanda el gobernador Uñac. Ya se sabe quiénes son los candidatos y quiénes son los rivales.

Así las cosas, Uñac decidió juntar a su equipo y, además de los temas de rigor y agenda, bajó línea de cómo encararan la campaña para las legislativas de agosto y, tras cartón, las generales de octubre.

Este miércoles por la mañana, Uñac realizó la reunión de Gabinete algo ampliada. Porque estuvieron los ministros, colaboradores más cercanos y la cúpula de la Cámara de Diputados, con el vicegobernador Marcelo Lima a la cabeza.

Si bien no ha trascendido la letra chica del encuentro, fuentes confiables dijeron que "ajustaron las clavijas" sobre algunos temas de coyuntura donde buscan que el discurso sea el mismo. Un tema no menor es cómo será el tono de la campaña. Ya adelantó Uñac en rueda de prensa -hace unas semanas- que espera una campaña limpia e incluso dijo que espera lo mismo de los rivales.