La nota periodística que publicó diario La Nación sobre la denuncia que pesa sobre Andrés Rupcic, exfuncionario de la gestión uñaquista, quien quedó involucrado cuando intentaba traer 20.000 dólares en una caja utilizando el avión provincial, generó un fuerte revuelo en la provincia. Este lunes por la mañana, en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac se refirió por primera vez al tema.

"Rupcic se equivocó, por ende fue despedido de la función pública", dijo el primer mandatario, quien agregó que "no hubo más personas involucradas, solamente él".

Andrés Rupcic, el exfuncionario que está siendo investigado.

El hecho en cuestión sucedió el 28 de julio pasado cuando el avión estaba por emprender un viaje desde Buenos Aires a San Juan desde el aeropuerto El Palomar cuando un sujeto identificado como Juan José Quiroga le entregó la caja (en ese primer momento supuestamente no sabían del contenido) al piloto Aníbal Touris con el mensaje de que se lo entregue a Andrés Rupcic. 

La maniobra fue advertida por el escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que terminó con la detención de Quiroga y la imputación en una causa penal del por entonces secretario de la Gestión Pública, que días después fue echado por Uñac cuando se enteró de tamaño escándalo

"Hay un trámite interno de investigación y hay, además, una investigación judicial federal que seguro en el corto plazo determinará responsabilidades y nosotros nos vamos a acatar y atener a esas responsabilidades", sentenció Uñac.