El gobernador Sergio Uñac se reunió ayer en Casa de Gobierno con el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, y planificaron más proyectos para el departamento. Es que, además de la construcción del Hospital de Rodeo, buscan terminar obras que quedaron de la gestión anterior. Entre ellas está la finalización de un tramo de red de agua en Rodeo, el cual se espera que en 15 días esté hecho. Además, una vez realizada esa tarea deberán pavimentar un total de siete kilómetros y medio en dos tramos, seis por un lado y luego el resto.

Por otro lado, también se puso sobre la mesa el tema de los by pass de la Ruta 149, los cuales quedaron detenidos luego de los inconvenientes que tuvo la provincia con Vialidad Nacional. El jefe comunal destacó que buscará reunirse con el titular del Distrito 9 del ente, Jorge Deiana, para poder avanzar en esta obra. Otro eje de la reunión fue la construcción de barrios del IPV. Espejo confirmó que por lo menos durante este primer año de gestión buscarán construir aproximadamente 200 casas para los iglesianos. Es más, dijo que hay un barrio de 129 hogares en Rodeo que se estará entregando dentro de poco y que están planeando otro de 60.

En la misma sintonía, tanto el Gobernador como el Intendente dejaron sentado su compromiso de colaborar en un evento de carácter internacional como lo es la Kitefest.

Con respecto a la histórica obra del hospital, el proyecto ya está licitado y la apertura de sobres está fijada para el 3 de marzo.