En Casa de Gobierno, Sergio Uñac llevó adelante la habitual reunión de Gabinete. Allí, los funcionarios de las diferentes áreas de presentaron informes y analizaron la realidad provincial y nacional, puntualizando en el tema económico.

Uñac pidió reducir gastos donde sea necesario, como así también continuar con fondos provinciales con las obras que Nación dejó de financiar.

A la salida de la reunión, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, expresó "analizamos la situación económica y financiera de la Nación y de San Juan, sobre todo cómo impacta en lo local la crisis financiera del país. El gobernador nuevamente ha pedido que hagamos un esfuerzo todos los ministerios en achicar gastos y ser más eficientes. Evitar gastos innecesarios, de manera de poder contar con los recursos para llegar a fin de año cumpliendo con el presupuesto del 2018”.

Gattoni mencionó además que se busca de esta manera cumplir con todos los objetivos y contratos establecidos. Un ejemplo es lo ocurrido con el Fondo Sojero, el cual tenía como objetivo financiar obras provinciales y municipales y que fue dado de baja por el Gobierno nacional. El titular de Hacienda manifestó que hay obras en marcha en San Juan que dependían de esos fondos y aseguró que el Estado provincial garantizará la continuidad de las mismas gracias al aporte de fondos provinciales.