La interna  Bloquista de cara a las elecciones del partido tuvo sus repercusiones en el gobierno Provincial después que la actual diputada Nacional, Graciela Caselles, amagara con abandonar el bloque del Frente Todos. 

"Sin meterme en la interna de otro partido, a Graciela la aprecio y la necesito en el frente", dijo hoy a Diario de Cuyo el gobernador Sergio Uñac en referencia al posible alejamiento de la legisladora. Más tarde, en el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento, agregó que "no está en duda perder un diputado nacional, pero converso con ella y es una persona que tiene palabra y del Frente no se va a ir, los bloquistas son primos hermanos nuestros, son importantes”. 

Es que ayer, día límite para la presentación de listas ante la Justicia Electoral, Caselles se postuló como segunda en la lista de Juan Domingo Bravo, espacio que propicia la ruptura del PB con el oficialismo y pretende ser una  alternativa.  La lista Independencia busca quitarle votos a Luis Rueda. 

Sobre esto, Uñac reflexionó: “Yo conozco la amistad que tienen, estoy seguro que van a conversar, pero Graciela es una persona muy importante", y que "sería muy bueno que se pongan de acuerdo, sino que haya internas y sea en el marco del respeto.”

Ayer se divulgó una nota, firmada por Caselles, en la que anunciaba su apartamiento dentro del bloque en Diputados, luego manifestó  que no se alejó y que "en un futuro" abrirá la bancada propia. 

Hoy Bravo salió al cruce público de Caselles y ató su candidatura a que ella exprese claramente que dejará el espacio y votará en contra de la reforma judicial.