El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa donde confirmó, tal como adelantó DIARIO DE CUYO, el incremento en el Presupuesto 2020 de 4.500 millones de pesos que irán destinados a la construcción de casas y rutas. Dicha cifra representa un aumento del 66 por ciento respecto de lo que originalmente había quedado plasmado en el documento que fue enviado al Congreso, por lo que el monto total quedó en 11.328 millones de pesos

“Cuando supimos que la provincia de San Juan iba a tener una rebaja del 15 por ciento en la partida, viajé para poder hablar el tema personalmente y llegamos a un punto medio con un incrementamos  de 41% “, dijo.

“Entendemos que la situación financiera del país, pero entendemos que las provincias que más apostamos a la obra pública (nosotros destinamos más del 30%) necesitamos un incentivo para que se cumplan esas obras y a partir de ahí, generar nuevos y mejores puestos de trabajos para los sanjuaninos”, agregó el primer mandatario provincial.

 “Esto va en línea con defender el trabajo y el progreso”, agregó al tiempo que aseguró que todos los legisladores sanjuaninos “más allá del partido” defenderán el presupuesto.

La plata nacional que llegará a San Juan en 2021

La ministra de Hacienda, Marisa López, acompañó al gobernador Uñac en la presentación de las novedades del Presupuesto 2021. La funcionaria detalló que el monto total que recibirá la provincia el año entrante será de 11.328 millones de, un 41% más que el Presupuesto 2020.  La administración central le había asignado originalmente  a San Juan 6.828 millones de pesos en materia de obras en el proyecto de presupuesto, es decir un 15% menos que el actual.

López dijo que a esto hay que agregarle la batería de anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández en su reciente visita a la provincia, que fue por un total de 9.000 millones de pesos.