El gobernador de la provincia Sergio Uñac participó este jueves por la mañana de una entrega de viviendas en el departamento Sarmiento y el anuncio de otras que construirán en la zona, y en contacto con la prensa fue consultado por la presentación ante la Justicia que el macrismo sanjuanino realizó cuestionando la eliminación de las PASO, tema que se aprobó en Legislatura en diciembre último.

 "La Cámara de Diputados determinó la eliminación de las PASO y la posibilidad que en una sola contienda electoral la sociedad sanjuanina defina qué autoridades quiere, pero soy respetuoso si ellos creen que el camino es la judicialización de los hechos políticos... yo no lo comparto, pero los respeto", dijo el primer mandatario.

Con el giojismo y el macrismo utilizando la vía judicial para que se restituyan las PASO, el oficialismo reedita los argumentos de meses atrás para justificar la decisión.

"Hay que pensar en cómo eliminarle obstáculos a la gente... hablo en lo electoral, en lo impositivo", agregó Uñac, y cerró con tiro por elevación a Juntos por el Cambio: "mientras que nosotros estamos entregando viviendas y anunciado otras 300, ellos están judicializando un hecho político".