La detención de jóvenes en diferentes fiestas clandestinas se han convertido en algo habitual desde que se decretó el regreso a la Fase 1 de aislamiento obligatorio por el brote de coronavirus en la provincia. 

Solo en la última semana se detectaron al menos cuatro festejos en diferentes departamentos. Incluso uno de ellos, ocurrido el pasado viernes, terminó con la detención de 48 jóvenes que realizaron un festejo clandestino,c on DJ incluido en un barrio privado de Santa Lucía. 

En este contexto, el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, comentó esta mañana la preocupación que genera la detección de este tipo de festejos ilegales: "Las fiestas clandestinas implican una vulneración a las normas establecidas y a la vez son un foco de contagio, esas dos cosas mezcladas son explosivas para la sociedad sanjuanina. Es por eso que hay que actuar con el máximo rigor, cualquiera sea la fiesta y cualquiera sean los integrantes o asistentes", puntualizó. 

Cabe destacar que la última fiesta clandestina generó una gran polémica por la cantidad de asistentes. Hubo 48 detenidos en una propiedad de Santa Lucía, que ahora esperan el momento en el que sean juzgados por el fuero de Flagrancia por violar las disposiciones del Código Penal en sus artículos 205 para evitar la propagación de una pandemia.

La mencionada fiesta clandestina que contaba hasta con un DJ, tuvo lugar el jueves por la noche en un barrio privado, donde se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y 27 vehículos que quedaron en el lugar, pues se presume que sus conductores se fugaron para no ser aprehendidos. Todos, por no contar con antecedentes penales, obtuvieron la prisión domiciliaria en la noche del viernes y las primeras horas del sábado y ahora se encuentran a la espera del momento en el que serán juzgados.