El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una de las principales espadas políticas del macrismo, desembarcó hoy en San Juan. 

Pasadas las 13, el avión de Frigerio pisó suelo sanjuanino, donde llevará a cabo diferentes actividades en el marco de una cargada agenda.

Una de esas actividades tiene que ver con el encuentro que mantuvo con Uñac. El gobernador de la provincia recibió al ministro en la Casa de Gobierno, donde compartieron un almuerzo.

Pese a las diferencias de colores políticos, Uñac venía manteniendo una buena relación institucional con la Nación y uno de los nexos era justamente Frigerio. Por su cargo y perfil político, el ministro es el encargado del vínculo con las provincias y además, maneja una de las carteras más sensibles, ya que administra cuantiosos fondos para obra pública, como viviendas, agua potable y cloacas. 

Antes del almuerzo con Uñac, Frigerio habló con Diario de Mediodía (Radio Sarmiento) y dejó varias definiciones. Mirá.

Si bien el funcionario macrista ha visitado la provincia en varias ocasiones, su arribo en esta ocasión tiene un tinte especial. Se da luego de que el macrismo le hiciera llegar al uñaquismo las señales del malestar que provocó el voto negativo de los legisladores locales a las modificaciones al régimen jubilatorio.

Es por eso que este encuentro sirve como un acercamiento para zanjar diferencias, aunque Uñac siempre dijo que no creía que hubiera un castigo de la Nación por lo antes mencionado, ya que los dirigentes de Cambiemos sostienen que apuntan a dejar atrás las viejas prácticas y que apuestan a un país federal sin mirar las diferencias partidarias.

Además, en el distendido encuentro, Uñac y Frigerio abordaron en general el tema de la obra pública, que incluye la construcción de más viviendas, más servicios de agua potable, cloacas y rutas para la provincia.

Posteriormente, las autoridades se reunieron con el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni, de Planificación y Servicios, Julio Ortiz Andino; el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.