Este lunes por la mañana, en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la coyuntura política local y nacional, en torno a las relaciones en el interior del Partido Justicialista.

En cuanto a la provincia, Uñac dijo que, "vamos a trabajar en la unión del PJ en San Juan. Todos los sectores son bienvenidos, todos los matices tienen que trabajar adentro del partido y nos vamos a dar una charla respecto de esto en el tiempo subsiguiente. Seguro vamos a estar charlando".

En cuanto a Nación, el Gobernador hizo referencia al vínculo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristinta Kirchner. "Yo no tengo muchos detalles de cómo está la relación. La última vez que lo vi al Presidente fue cuando viajamos a Chile, y obviamente fue un viaje muy protocolar, no se pudo hacer análisis político. Pero esperemos que puedan llevar la relación de la manera más razonable posible, teniendo en cuenta de que de ellos depende el presente inmediato y mediato del país", afirmó Uñac. 

Mientras que, ante la pregunta de si es momento de dejar de lado los fanatismos, aseguró: "Siempre es un buen momento. Me parece que fanatizarse, ser demasiado fundamentalistas en estas situaciones no ayuda para nada".

También durante la comunicación con la prensa, el Gobernador se refirió a la llamada 'guerra contra la inflación', lanzada por el Presidente y aseguró: "Nosotros estamos a disposición para cuanta cosa se deba hacer para frenar algo que nos afecta a todos, que es una inflación creciente. La última medición fue de 4,7 por ciento, un número que es una luz de alerta. Así que, en total predisposición para trabajar en este marco, sabiendo que, desde las provincias no tenemos incidencia directa, pero estamos dispuestos a hacer lo que nos propongan".

Para finalizar, sostuvo: "Hay que ir al inicio de la cadena, donde se forman los precios, en la cadena de comercialización, porque por ahí vemos que sin motivo alguno aumentan los precios, hay que ir al origen".