Luego del anuncio del Gobierno nacional sobre un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis en el país, Sergio Uñac manifestó que "todo suma, son bienvenidas. Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos".

De todas maneras, el mandatario provincial sostuvo que "debemos considerar que hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesarias, porque hemos llegado a una situación actual en donde el bolsillo de los trabajadores está esprimido o estrujado, en donde las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no sólo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas".

En el mismo sentido, Uñac dijo que "esperemos que no sea tarde, ni insuficientes (las medidas) y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad argentina. Si hubiese planificación del Estado, estaríamos tomando medidas que puedan mantenerse en el tiempo, pero cuando hablamos que por dos meses le van a devolver el salario a los trabajadores, que viene bien, hay que establecer un cuadro de situación".

El gobernador también consideró que el Ejecutivo nacional debería tener en cuenta "cúal es el rojo
fiscal que le estan dejando a la propia Nación argentina, después mirar la situación de cada uno de los sectores, de la sociedad en su conjunto y de los actores económicos que tiene el país, y a partir de ahí tomar medidas que se mantengan en el tiempo. Y por supuesto, fortalecer el bolsillo de los trabajadores".