Jorge Eduardo Chica (Unión por la Patrica), José Peluc (La Libertad Avanza) y Nancy Picón (Juntos por el Cambio) juraron en la tarde de este jueves como diputados nacionales por San Juan.

La Cámara de Diputados aceptó este jueves las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para luego, desde las 13.50, tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre.

El turno de Chica, Peluc y Picón llegó a las 14.45. Los tres evitaron hacer comentarios al momento de jurar.

Tras este plenario, presidido por la diputada del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau, se designaron las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre, que estará encabezado por el riojano Martín Menem.

Durante el plenario, los diputados aprobaron sobre tablas la denominada Ley Nicolás, que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

En ese marco, se produjo además la despedida de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que manifestó su "orgullo de haber sido la primera mujer en presidir la cámara, en el 40 aniversario de la democracia".