Antes del mediodía de este jueves, cientos de personas comenzaron a reunirse por calle Mendoza entre Calle 12 y Calle 13, para esperar al presidente Alberto Fernández. Justamente ese lugar, en el que se encuentra la obra del barrio Las Pampas, será la primera parada del Mandatario Nacional que, según se espera, estará 4 horas en la provincia.

Entre quienes llegaron a Pocito se pudo ver vecinos de la zona, adjudicatarios de las viviendas en construcción y militantes, principalmente de la agrupación del PJ, Polo Dora Luna.

Con banderas argentinas y de las organizaciones, las personas llegaron al lugar a manifestar su apoyo a Fernández, que llegará junto al ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat, Jorge Ferraresi; al gobernador Sergio Uñac y a funcionarios de su Gabinete.

Según se prevé, el Presidente recorrerá la ejecución de las 788 viviendas de ese barrio, que está destinado a vecinos que perdieron sus viviendas durante el terremoto de enero de 2021; para luego trasladarse al complejo Gran Libertador, en Rivadavia, y hacer entrega de las 121 unidades.

Además, se espera que el Presidente de a conocer algunos de los beneficiarios locales de los créditos nacionales Procrear, para la construcción de casas.

Esta es la quinta vez que Fernández pisa suelo sanjuanino como Presidente. La anterior visita se dio en enero, cuando puso en marcha un Clúster de Energía Renovable Nacional.