En la mañana de este sábado, a un mes y medio de las elecciones 2023 en San Juan, la actual ministra de Salud y candidata a intendete de Rivadavia, Alejandra Venerando, se refirió al departamento y ofreció sus propuestas. En ese contexto, afirmó: "Cuando uno va a Rivadavia ve ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". Al tiempo que, aseguró: "Termina una gestión que es lejana a los rivadavienses".

"Hay mucho para transformar. Lo que la gente realmente te solicita es que seas un gobierno cercano. Independientemente de que la queja tenga que ver con las estructuras, hablamos de pedidos que tienen que ver con lo básico, que tienen que ver con calles, iluminación, cordón cuneta. La gente tiene esa necesidad y hay una diferencia abismal en distintos sectores. Cuando uno ve dos tipos de Rivadavia lo que quiere es que no existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, sino que haya una sola Rivadavia para todos", expresó Venerando en diálogo con el programa "A todo o nada", de radio Sarmiento.

Y agregó: "Cuando uno va a Zonda o Ullum puede evidenciar que tanto La Bebida como Marquesado, o como distintos barrios o villas que están dentro de este núcleo central urbanizado, están detenidas en el tiempo. No se han realizado obras, y por lo que uno puede visualizar no hay una planificación estratégica".

En ese contexto, eplicó: "Cuando uno habla de un municipalismo habla de seguridad, habla de actividad deportiva, del cuidado del medio ambiente, de la cercanía con el vecino y, dentro de las propuestas, estamos trabajando en un presupuesto participativo, en concejos barriales que van a marcar cuáles son las necesidades. Eso sirve para ejecutar una planificación estratégica porque para mí el mejor equipo es el vecino".

En cuanto a la seguridad en el departamento, Venerando sostuvo que, "no podemos dejarle directamente a la Policía que se ocupe de la seguridad. Las cámaras de sguridad dependen de la Provincia, pero como intendenta debería colocar más cámaras donde los vecinos las necesiten. Hay que trabajar en conjunto y compartir gastos, nosotros duplicaríamos el presupuesto de seguridad. Y no sólo hablamos de seguridad delictiva, sino también iluminación, mejores acceso, ciclovías porque tenemos muchos estudiantes que van al departamento. Rivadavia está para más y mi intención es trabajar en mejorar la calidad de vida de los rivadienses. Termina una gestión que es lejana a los rivadavienses".