Encuentro. Los miembros de la Corte, que preside Adolfo Caballero, recibieron a los integrantes del Colegio Notarial, que encabeza Alejandro Luluaga.


Integrantes del Colegio Notarial de San Juan visitaron en la mañana de ayer a la Corte de Justicia de la provincia en su plan de difundir el enfoque notarial en el Derecho. Con ese fin hicieron entrega a los miembros del máximo tribunal de la provincia de los ejemplares correspondientes a un Código Civil comentado desde el punto de vista de la tarea que desempeñan los escribanos y notarios.


El notario es el encargado de interpretar y adecuar al ordenamiento jurídico los hechos, actos o negocios dentro del marco de la ley.


Las autoridades del Colegio Notarial, encabezadas por su presidente, Alejandro Luluaga, y por su vicepresidenta, Elizabeth Euliarte de Rodriguez, fueron recibidos por el titular de la Corte, Adolfo Caballero, acompañado por los otros miembros, Guillermo De Sanctis, José Soria Vega, Juan Carlos Caballero Vidal y Humberto Medina Palá.


“El notario es hacedor de derecho”, explicó Luluaga, y como tal está encargado de redactar instrumentos legales, y ahí radica la importancia del conocimiento del Derecho para este sector.